Cuando todo estaba prácticamente sellado en un empate sin goles y a segundos de que se baje la persiana del partido de ida contra Atlanta, Costantino metió un cabezazo certero y decretó el 1 a 0. La revancha, en quince días.
Morón jugó el partido de ida de la serie frente a Atlanta tras haber dejado atrás a San Martín de Tucumán en lo que ya es el Reducido por el segundo ascenso a la máxima catgoría del fútbol argentino.
Este caluroso domingo por la tarde, el conjunto dirigido por Walter Otta recibió en el Nuevo Francisco Urbano al Club Atlético Atlanta con un objetivo en claro: Ir a Villa Crespo con un resultado que le permita, al menos, soñar con la clasificación a la siguiente ronda.
Y fue de esos triunfos épicos. ¿Por qué? Porque el partido fue un típico encuentro entre estas dos instituciones que se conocen mucho, que saben a qué juegan y que hace muchos años buscan imperiosamente ubicarse entre los lugares de privilegio. El resultado fue un partido con pocas llegadas y algunas situaciones claras de los dos lados pero sin demasiada profundidad.
La única gran diferencia (y vaya que fue una diferencia) fue el cabezazo que metió Ivo Costantino cuando al partido le quedaban segundos para finalizar, lo que decretó el 1 a 0 en favor del Gallo. Resultado que deja más que abierta a la serie que se va a definir dentro de quince días (ya que el próximo fin de semana no hay partido por las elecciones legislativas) en Villa Crespo.
A Morón le juega a favor el gol y el entusiasmo de querer pasar de instancia. Atlanta tiene mucho en contra (dos semanas con mucha presión) y una a favor: Cuenta con ventaja deportiva. No solo define en su cancha sino que un gol, lo haría pasar de instancia al Bohemio.
Pero es fútbol, todo puede pasar y dentro de quince días se sabrá cuál de los dos equipos jugará la semifinal. No es un dato menor: Para ambos clubes sería histórico. Y así se va a jugar, como un encuentro histórico que definirá nada más y nada menos cuál de los dos es el mejor equipo entre los cuatro que disputarán la siguiente fase.


