Valentino Huertas y Ramiro Montenegro, futbolistas de nuestras Juveniles, formaron parte de la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso que disputó la UEFA Friendship Cup en Suiza. Representaron con compromiso y jerarquía los valores del Gallo en una experiencia internacional inolvidable.

El crecimiento del Club Deportivo Morón no se detiene. Esta vez, la gran noticia llegó desde Europa: dos de nuestros futbolistas juveniles, Valentino Huertas y Ramiro Montenegro, ambos categoría 2007, fueron convocados para representar a la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso en la prestigiosa UEFA Friendship Cup, disputada en Suiza.

El torneo reunió a seleccionados juveniles de diferentes partes del mundo y nuestros jugadores dejaron una huella, representando con orgullo los colores de nuestra institución y del país.

Argentina integró el Grupo A junto a Australia, Estados Unidos y Francia. En el debut, fue triunfo por 2-1 ante los australianos, con 35 minutos en cancha para Ramiro y 30 para Valentino. En el segundo partido, los chicos sumaron otros 15 minutos cada uno en la derrota frente a Estados Unidos. Pero el gran momento llegó ante Francia: en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario (y posterior derrota por 4-2 en los penales) Huertas convirtió un golazo olímpico que le dio la igualdad al conjunto albiceleste. En esa oportunidad, ambos jugadores disputaron 45 minutos más el tiempo adicionado.

En el duelo por el 5° y 6° puesto, la Selección cayó 3-1 frente a Senegal. En este cierre, Ramiro jugó los últimos cinco minutos, mientras que, Valentino completó 55 minutos de juego.

Argentina finalizó en la sexta posición, pero la experiencia fue enriquecedora en todos los aspectos. Para nuestros juveniles, significó un aprendizaje valioso y un reconocimiento al esfuerzo constante que realizan día a día en nuestras divisiones formativas.

Este logro, además del mérito individual, refleja el enorme trabajo que se lleva adelante en las categorías juveniles del Club Deportivo Morón, donde se forman futbolistas, pero por sobre todas las cosas, grandes personas. El crecimiento sostenido de nuestra cantera sigue dando frutos y posicionando al club como un formador de talento a nivel nacional e internacional.

Felicitamos a Valentino y Ramiro, que nos representaron con entrega y compromiso, y les deseamos que este sea solo el comienzo de un camino lleno de logros.